viernes, 22 de mayo de 2015


A continuación os vamos a hablar un poco sobre la repercusión de los conflictos en los seres humanos . 






¿ Por qué tienen que haber guerras, odio, violencia, y tan poco entendimiento entre las personas en el mundo?

Lo positivo del ser humano tal vez sea que no pueda ni deba estar de acuerdo en todo, las diferencias entre unos y otros y la posibilidad de sentir y expresar estas diferencias es lo que permite el avance de la humanidad, el progreso y la transformación social.

Los conflictos se han producido en todas las etapas de la humanidad y en todas las culturas del mundo. Cada persona es un mundo con sus propias experiencias, pensamientos, y sentimientos sobre lo que sucede a su alrededor.
Este tipo de diferencias existen desde el nacimiento, las personas deben de aprender a convivir, respetándose a sí mismas y a los demás. Esta cuestión es algo que no se les puede pasar por alto a los distintos educadores.

En la resolución de un conflicto no siempre se puede culpar a quien responde con agresividad o violencia, ya que posiblemente no haya tenido oportunidad de aprender otro camino mejor para solucionar sus problemas. Sin embargo,es responsabilidad de todos aprender a resolver los conflictos de una manera pacífica hoy, para construir un mundo en el que no haya cabida para errores irreversibles en el mañana.

Las áreas de la resolución de conflictos abarcan todo lo relacionado con lo humano y la sociedad. Desde los conflictos personales, familiares, comunitarios, laborales, hasta los conflictos internacionales





No hay comentarios:

Publicar un comentario