jueves, 28 de mayo de 2015


REFLEXIONES PARA EL ANIMADOR Y PARA EL EDUCADOR INFANTIL

  • Mensajes erróneos que reciben los niños:  Los medios de comunicación se centran mucho en los acontecimientos violentos que ocurren en el mundo. Los niños asimilan como habituales las imágenes que ven, y pueden interpretar que la violencia es fruto del conflicto, por esta razón no es de extrañar que crezcan pensando que ``el conflicto´´ sea sinónimo de violencia.
  • Aprender desde las necesidades inmediatas y próximas:  La educación para la paz y la no-violencia debe empezar desde la infancia, ya se ha visto que la violencia se aprende, pero la no-violencia y las habilidades sociales también. Se hace necesario en este punto reflexionar sobre las distintas manifestaciones de violencia y las causas que la originan. Para lo cual se ha de facilitar al alumno el aprendizaje en habilidades sociales como:
    • El desarrollo del diálogo.
    • El respeto.
    • La participación.
    • La educación en inteligencia emocional.

En cualquier negociación hay una serie de obstáculos que dificultan la resolución del conflicto, algunas de las mas importantes son:
  • No tener un objetivo.
  • Estancarse en posiciones.
  • Insuficiente justificación del proceso para que ambas partes salgan beneficiadas.
  • Tener información falsa o falta de información.
  • Presión del tiempo.
  • Perder el control de las emociones.



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