REFLEXIONES PARA EL ANIMADOR Y PARA EL EDUCADOR INFANTIL
- Mensajes erróneos que reciben los niños: Los medios de comunicación se centran mucho en los acontecimientos violentos que ocurren en el mundo. Los niños asimilan como habituales las imágenes que ven, y pueden interpretar que la violencia es fruto del conflicto, por esta razón no es de extrañar que crezcan pensando que ``el conflicto´´ sea sinónimo de violencia.
- Aprender desde las necesidades inmediatas y próximas: La educación para la paz y la no-violencia debe empezar desde la infancia, ya se ha visto que la violencia se aprende, pero la no-violencia y las habilidades sociales también. Se hace necesario en este punto reflexionar sobre las distintas manifestaciones de violencia y las causas que la originan. Para lo cual se ha de facilitar al alumno el aprendizaje en habilidades sociales como:
- El desarrollo del diálogo.
- El respeto.
- La participación.
- La educación en inteligencia emocional.
En cualquier negociación hay una serie de obstáculos que dificultan la resolución del conflicto, algunas de las mas importantes son:
- No tener un objetivo.
- Estancarse en posiciones.
- Insuficiente justificación del proceso para que ambas partes salgan beneficiadas.
- Tener información falsa o falta de información.
- Presión del tiempo.
- Perder el control de las emociones.
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