sábado, 23 de mayo de 2015

¿ QUÉ SON LOS CONFLICTOS?


Son situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo, a causa de la incompatibilidad entre sus intereses, necesidades, deseos o valores.
 Se puede definir también como aquel estado de tensión, que surge entre dos o más partes, porque tienen intereses iguales, diferentes u opuestos sobre alguien o sobre algo, que ven difícilmente compatible o compartible con equidad entre ellos.

El conflicto es una realidad cotidiana para las personas. Hay conflictos de menos importancia que son más fáciles de solucionar que otros. Cuando haya que enfrentarse a conflictos mayores la solución vendrá de la propia capacidad y estrategia para solucionarlos; si no se quieren crear tensiones y enemistades.

¿ Por qué la mayoría de personas rechaza el conflicto?

La palabra conflicto lleva a la equivoca idea de algo negativo. Para muchas personas la palabra conflicto significa ira, odio y la suposición de experiencias negativas y desagradables. No necesariamente un conflicto tiene por qué ser algo negativo y no debe de confundirse con violencia.
 El conflicto bien abordado ofrece oportunidades de transformación y mejora, tensiones capaces de construir y dar creatividad para llegar a encontrar la solución.


Los conflictos solo serán negativos si se resuelven negativamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario